viernes, 23 de enero de 2015

EL ABANDONO DE NUESTRO CUERPO.











Hoy no es un abandono cualquiera, aunque muchas personas han vivido esta experiencia y casi todas han pasado por los mismos procedimientos de verse a sí mismos a punto de morir.

                                                                                           COMENCEMOS...

La muerte es un suceso inevitable en nuestra vida, los científicos también investigan en ello y podrían haber encontrado luz al final del camino. En la universidad de Soutampton han descubierto que la conciencia continúa por varios minutos después de declararse la muerte de la persona. Suceso hasta ahora imposible de ocurrir. La conciencia continua incluso cuando el cerebro se ha parado completamente.

El equipo de investigadores ha examinado a más de 2.000 personas que han sufrido paros cardíacos en 15 hospitales. Descubrieron que casi el 40% de las personas que sobrevivieron a esta espeluznante sensación escribió un episodio de conciencia durante el tiempo que se encontraban muertos y antes de que fuesen revividos.
Nosotros sabemos perfectamente que el cerebro no puede funcionar si el corazón deja de latir.
Sí, es un tema controvertido que hasta ahora se ha tratado con demasiado escepticismo. Muchas personas han tenido esta experiencia y a causa de las drogas o los sedantes no se han acordado de nada, pero estos casos hay que investigarlos aún más.

                                                                                              TESTIGOS

Los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general de nueve fases consecutivas, aunque no todos completan este itinerario y muchos solo atraviesan por algunas:

El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, ve el dormitorio, el quirófano o el lugar en el que se encontraba e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.

  1. Después, siente que se eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez.
  2. Ve aparecer una figura al final del túnel, que suele describirse como hermosa, blanca o transparente, a veces hay paisajes, voces o música).
  3. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias tan sólo percibe una paz interior.
  4. Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.
  5. Familiares o amigos difuntos van a su encuentro.
  6. Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente puede tratarse de jesucristoo de un ángel y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo.
  7. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese “su película”. El modelo más ajustado para describirlo según los testimonios es como el de una sucesión de filminas de momentos sueltos de la vida, no necesariamente importantes.
  8. El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver.

                                                                                                                                                       OPINIÓN


Este me resultaba un tema interesante de saber, quería hacer reflexionar al que lo lea porque sé que da curiosidad. De todos modos nadie sabe si hay vida después de la muerte. Esperemos que descubran lo que hay detrás verdaderamente.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario