EL ATERRADOR REFORMATORIO
DEL
ESTADO DE OHIO.
Construido entre 1886 y 1910, el Reformatorio de Mansfield fue concebido como un lugar en el que los jóvenes delincuentes pudiesen dejar de lado su pasado y dar el primer paso hacia una nueva vida. A su cierre en 1990, casi 100 años después, la enorme y siniestra mole había sido testigo de brutalidad, motines, torturas y muerte. Más de doscientos fallecidos entre reclusos y guardianes, una estela de violencia que impregnó sus muros hasta tal punto que muchos consideran este lugar como uno de los de mayor actividad fantasmal de los Estados Unidos.
Muros grisáceos y tejados oscuros, torres, troneras... el interior no es menos espectacular: la galería de celdas principal se alza hasta una altura de seis pisos. Hay infinidad de corredores, un laberinto de habitaciones, escaleras de caracol, verjas... Una hilera de ellos en el sótano, tienen mas o menos dos metros, eran conocidos como "el Agujero" y se usaban como celdas de castigo. Los presos podían estar allí durante semanas enteras, durmiendo en el suelo, sin ver la luz del sol y recibiendo una ración de pan y agua cada tres días.
Por su aspecto e interior este reformatorio ha sido elegido para rodar películas, la más conocida es, "Cadena Perpetua". En su estado actual, con el óxido devorando los barrotes y la pintura desprendiéndose de las paredes, lo normal es que sólo sea apto como escenario para películas de terror.
En el aspecto sobrenatural, en las antiguas habitaciones del director Arthur Lewis Glattke, al cargo desde 1935 a 1959, puede sentirse todavía su presencia y la de su esposa, Helen. En realidad se dice que se percibe el olor a rosas de su perfume y el susurro de una conversación. Los dos fallecieron dentro del lugar, ella en 1950 tras un disparo accidental y él, tiempo después, de un ataque al corazón en su despacho
Los visitantes se sienten incómodos en otras estancias, como la enfermería, el sótano, donde al parecer un niño de 14 años fue golpeado hasta la muerte, la biblioteca, que alberga el espectro errante de una enfermera asesinada o la capilla, escenario de supuestas torturas. Hay también un cementerio del que no podemos encontrar información puesto que está cerrado al público, hay 215 lápidas en hileras que señalan el lugar de descanso de aquellos cuyo cadáver nunca fue reclamado.
La sociedad que se encarga de la restauración del edificio organiza visitas guiadas para los aficionados a los fantasmas. Durante la noche las luces se apagan y los aficionados pueden dedicarse a su búsqueda privada de presencias extrañas. Sin duda un lugar en el que nadie querría perderse.
Este lugar parece estar infectado de agresivas almas atrapadas, esta prisión encerró alguna vez a los criminales más crueles de la nación y parece que aún muchos siguen cumpliendo condena. Alojó a más de 155 mil criminales en los bloques de celdas más altos del mundo. Muchos presos, nunca vieron la luz del sol, pero otros que sí lo hicieron siguen obsesionados con su presencia allí dentro. Es la humanidad en su peor aspecto, todos los días había violencia, testigos cuentan, que tenías que tener ojos en la nuca, que en aquel tiempo si bajabas la guardia podías morir.
SUCESOS CONTADOS POR TESTIGOS Y TRABAJADORES DE POR AQUEL ENTONCES.
Tiraron a un chico desde una de las plantas de las celdas, impactando contra el suelo y finalmente muriendo. Un guía turístico afirma haber visto que en uno de los días normales, los presos se disponían a almorzar y uno de ellos, ató su sábana a una barandilla de la 4ª planta y se ahorcó. Más tarde vinieron investigadores que afirmaron haber visto una imagen colgada desde ese mismo sitio. Otro testigo, presenció dos suicidios, un preso se baño en disolvente de pintura y a sí mismo se prendió fuego. Imaginen en el estado mental que debería estar este hombre para hacer tal aberración. Su familia no reclamó el cuerpo, por lo que fue enterrado en el cementerio, dónde en su lápida sólo aparecía su número de preso. Cinco guías que andaban por allí, después de despedir a algunos visitantes, escucharon un golpe muy fuerte al final de uno de los pasillos y cuando quisieron observar se asomó al final del pasillo, la aparición de una figura blanquecina, probablemente de uno de los presos. Estas presencias se manifestaban con ataques principalmente en mujeres, ya que desde que entraron hasta que murieron, no había presencia de ellas. Investigadores pueden concluir con certeza que en este lugar hay demasiada actividad paranormal, ya que muchos de ellos pasaron una noche completa grabando sicofonías, experimentando presencias extrañas e incluso golpes en su propio cuerpo. En definitiva, Un lugar aterrador.
AQUÍ OS MUESTRO ALGUNAS IMÁGENES.
Me ha gustado mucho tu entrada , ya que me produce mucha intriga este tema pero a la vez y me da mucho respeto y miedo. Pero en definitiva me parecido muy interesante.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, de hecho el blog ya me gusta de por sí, me intrigan muchísimo este tipo de temas y me gusta saber sobre ellos. Felicidades
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo la entrada, he de decir que también da un poquito de miedo la verdad. Muy buena!!
ResponderEliminarBien Noelia! Igual que la primera! Ahora te invito a que investigues sobre los casos extraños y paranormales que tienen lugar en las historias y leyendas de nuestro colegio. Ese post te haría opinar, sugerir, criticar, proponer... seguro que eso te da todavía más nota!
ResponderEliminarÁnimo!!!
Está claro que en algún momento voy a hablar del colegio. Pero aún necesito recopilar información para sacar una buena productividad de ello. Ya que para mi es hablar de un sitio en el que nos encontramos actualmente. Un saludo juanra!
EliminarNoelia, me gustan un monton tus entadas ya que lo veo un tema tabú y eres la unica que se ha atrevido a contarnos lo que nos da miedo preguntar, buen trabajo, un besito!!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog noelia,hablas de temas interesantes y que engancha a la gente,sigue asin,un beso!!
ResponderEliminar