lunes, 11 de mayo de 2015

DIPUTACIÓN DE GRANADA...

EL FANTASMA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA




Hoy os contaré otro caso misterioso en nuestra propia Andalucía. Por fin, nos acercaremos un poco más por nuestro alrededor.

Comencemos...

                   En la céntrica calle "Mesones" de Granada, se encuentra uno de los casos de casa encantada, dónde abundan las apariciones de fenómenos paranormales. Cuando es a partir de 1985 cuando este edificio se convierte en la sede administrativa de la Diputación, cuando empezaron a conocerse los hechos, ya desde los años 70 se rumoreaba que había fantasmas y que este lugar estaba maldito.

                    Todo  comenzaba a mitad de los años ochenta, la situación angustiaba a los trabajadores del edificio. Hubo quien creyó que de este lugar se había adueñado un ser maligno y bastante fuerte, acudiendo así a la protección de talismanes, videntes y curanderos en busca de consejo y alivio. Tal fue el estado de alarma que el equipo de la diputación accedió a que un grupo de expertos acudiera al lugar a investigar sobre el caso, en el año 1986. Aunque no se dio a conocer hasta al cabo de los tres años cuando se hizo público.

                    Adentrémonos en la historia, una característica del solar, es que hasta finales del siglo pasado, sobre este espacio se levantaron lugares consagrados al culto. Investigaciones dicen que este lugar podría haber sido un palacio árabe de la época musulmana. El hallazgo de huesos vino en otro nuevo suceso, en el que en una obra se cobró la vida de un jóven peón.

El lugar ha sido escenario de varias muertes, algunas suicidios, accidentes de manera extraña y creen que detrás de todo esto se escondía una tremenda fatalidad.

                                                                                                              TESTIGOS 

- Numerosos testigos han dicho haberse sentido acosados por apariciones de distinta naturaleza, todo fuera de lo normal, apariciones fantasmales, golpes y ruidos, movimientos extraños, luces multicolores que revolotean, etc...

- Trabajadores contaban que sin aparente explicación, las escaleras mecánicas y otros aparatos funcionaban sin nada que pudiera moverlos, juguetes que cambiaban de lugar, luces que se encendían solas, aires acondicionados que se activaban solos por las noches, molestando con su ruido a los vecinos...etc.


                                                                                                                  OPINIÓN.

Yo desde luego no conocía este lugar pero me he quedado impresionada porque por ejemplo yo que vivo en Córdoba, cuando he escuchado este tipo de cosas en este sitio, me ha recordado a muchos lugares de aquí de los que poco se habla, cuando hay varios testigos y hay sucesos que contar. Sin duda tampoco es terrorífico como otros lugares, pero habría que ponerse en la piel de estos testigos para saber lo que se siente y dar testimonio de ello. Nunca se sabe que hay detrás de todo esto...


                                                                                                                   IMÁGENES

                 







                                                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario