domingo, 1 de marzo de 2015

Cortijo de los Asombros en Priego de Córdoba




EL CORTIJO DE LOS ASOMBROS
                     (Priego de Córdoba)



Hoy por fin hablaremos de uno de los sitios de Córdoba que según cuentan, está maldito.

Se trata de un cortijo situado en la cordillera subbética, Priego es un pueblo que está incluido en las leyendas del "círculo mágico" de Andalucía. El famoso cortijo de los asombros, derruido en 2010. Ha sido localizado por algunos investigadores en el llamado "El Triángulo de la Muerte", en las zonas de Iznájar, Valdepeñas de Jaén y Alcaudete se localizan sus vértices.

Se consideró maldito desde el comienzo de su construcción, según lo que nos cuentan los habitantes de la región, los dueños de la finca se ahorcaron en lo que parece ser un árbol de aspecto fantasmagórico que se encontraba en las inmediaciones del cortijo. A partir de esas fechas se han venido produciendo bastantes sucesos extraños y acontecimientos que han atraído la atención de todo aquel que tenía relación con él.
Fue construido en el año 1900, y los primeros acontecimientos extraños comenzaron a registrarse al final de la Guerra Civil Española en 1939. Durante la guerra, sirvió de refugio y aún así, ya se habían registrados nuevos sucesos paranormales en sus alrededores. El nombre se lo pusieron sus habitantes haciendo alusión a las numerosas historias de aparecidos.

                                                                                              CURIOSIDADES

Se hablaba de la presencia de un duende semejante a los conocidos como... "Martinicos" ya que era frecuente en la mitología castellana y andaluza. Con hábito franciscano, perturban la mente de los humanos haciendo que las cosas cambien de sitio, apagando y encendiendo candiles, o anunciando falsa desgracias desesperando hasta la muerte a todo aquel que las escucha. También se describen fantasmas infantiles, sobre todo, de niñas jugando e incluso se han podido captar psicofonías. 
Hace mucho tiempo, los ahorcamientos cerca de allí fueron muy frecuentes, es un lugar considerado una atracción perfecta para los suicidas, ¿qué hará este lugar para atraer algo tan horrible?... Destaca principalmente, por la frecuentes nieblas y la ausencia de pájaros y animales en sus alrededores. La explicación que se le daba a esta anomalía era la presencia de inquietas fuerzas telúricas, es decir, las aguas subterráneas que se encontraban bajo el cortijo. A pesar de ir preparados para esa clase de fenómenos naturales, los últimos propietarios renunciaron a su adquisición, ya que experimentaron varias "cosas raras", como postergheists, cortinas que se mueven sin aire que las mueva, puertas que se abren y cierran bruscamente e incluso cuadros que se caen continuamente.

                                                                                                   TESTIGOS

En sus alrededores se escuchan voces extrañas en días sin ni siquiera viento, figuras translúcidas de vecinos fallecidos, proyecciones en las sombras de las paredes de luces circulares, con mucha intensidad y movimientos insistentes. Los campesinos y demás personas evitan pasar por sus alrededores porque lo consideran un lugar maldito por almas torturadas que allí fallecieron. Desde dentro del cortijo son muchas personas las que han afirmado escuchar ruidos de gentes, llantos de niños, voces llamando a sus familiares... siempre teniendo la certeza de que nadie se encontraba dentro. La temperatura dentro del establecimiento es de 3.5º, según las investigaciones parapsicologas.

                                                                                     OPINIÓN PERSONAL.

A mí siendo sincera, me encantaría visitar este sitio, pero eso sí, cuando el día se encontrara bien soleado... je, je... No me considero una persona que le tenga miedo a muchas cosas, no tanto como otras pueden tenerle, refiriéndome a lugares paranormales. Este cortijo dentro de su historia y sus testigos es inquietante pero a la misma vez curioso, porque incluso se puede afirmar que los últimos que habitaron este sitio probablemente lo pasaron mal y no pudieron recurrir a otra cosa que no fuera marcharse. Y... ¿que las personas evitan pasar hasta por su alrededor? Yo ni por miedo lo evitaría. ¿Qué fuerzas tan sumamente brutas y atormentadas pueden habitar aquí? ¿Quién nos puede dar una explicación?... 

Queridos amigos aquí me despido con otra nueva historia en mi blog y os dejo unas imágenes                                                               Un sangriento saludo.


       
                                                                                           IMÁGENES

























5 comentarios:

  1. Pero esto lo derribaron hace ya bastante, no?

    ResponderEliminar
  2. Pero esto lo derribaron hace ya bastante, no?

    ResponderEliminar
  3. Yo ayer estuve de senderismo x la ruta del rio cañamares estuve en un cortijo que nada mas llegar me dio mala espina incluso note cosass qe nunca antes me habia pasado..

    ResponderEliminar