miércoles, 19 de noviembre de 2014

CASA DE LA LOCA (SEVILLA)


                                                            
                      "CASA DE LA LOCA..."                    







Hoy os presento una nueva entrada muy misteriosa y no muy lejos de nosotros, denominada "LA CASA DE LA LOCA". Su nombre real es Hacienda de la Rihuela, pero fue denominada así por sus supuestos sucesos en el pasado. Apartada de la carretera principal y tras un camino polvoriento se encuentra esta casa grande de dos plantas.

                                                                            LEYENDAS

En antiguas décadas cuentan que una joven dama llamada Gabriela y de posición acomodada se enamoró locamente del hijo del guardia de la finca. Era un amor imposible, ya que el padre de ella no lo aprobaba. Cuando el padre de la muchacha se enteró, obligó al joven a que se alejara de ella. Gabriela perdió la cabeza y quedó recluida en aquella casa donde falleció en su locura.

Cuentan también, que la madre de Gabriela sufría una enfermedad mental y que en aquellos tiempos aquello estaba mal visto, con lo cual generaba rechazo e incomprensión, pero omiten la historia de amor frustrado.

También se cuenta de una mujer anciana que sufrió la incomprensión por parte de su propia familia.



  SUCESOS OCURRIDOS EN LA REALIDAD

El 26 de julio de 2010 unos drogadictos pasaban la noche allí y uno mató al otro a martillazos en la cabeza. Ocurrió porque la víctima mantenía relaciones con la esposa del homicida. Después de haberlo matado a martillazos se aseguró de que estaba muerto aplastándole la cabeza con una piedra grande. El asesino fue condenado a 12 años de prisión.

También se dice que en época de guerra, reclutaron a 4 militares en la fuente que se encuentra justo enfrente del edificio.




                                                                                       TESTIGOS
                                                        
Hay muchos testimonios de este lugar.
Veamos:

-Unos testigos cuentan haber visto a una anciana de pelo canoso, vestida de negro y de rostro triste que paseaba por la planta baja de esta casa o se mostraba oculta en las ventanas. Ha sido vista rodeada de una luz, pasando de una habitación a otra. Un testigo afirma haberla visto en las ventanas de la segunda planta de manera encorvada, dónde era imposible que hubiera nadie ya que ni hay escaleras para subir y se habían asegurado de que no había nadie.

-Pudieron captar psicofonías de pasos invisibles que no tenían explicación, como:
Una voz que decía "Estoy muerta" o "Te espero en el pozo". Con esta última frase podría referirse a un pozo que hay a pocos metros de la casa cubierto por la vegetación y abandonado, dónde nadie se ha atrevido a investigar. Si examinaran este pozo podrían encontrar claves para descifrar algo trágico.
                                                                                                                                                                                                                                                                                OPINION       

Yo sinceramente moriría de miedo al adentrarme en este sitio, no hay nadie que al ir, no haya visto a esta anciana y la leyenda me da muchísima curiosidad. Yo personalmente organizaría una investigación con personal adecuado en ese pozo que aún ni han mirado para ver si se encuentran restos del cuerpo desaparecido, ya que al estar inutilizado, no hay agua y sería más fácil ver lo que hay en su interior. Este es otro lugar que me origina mucha inquietud y ganas de ir.




                                                                                                IMÁGENES

                                                                       



























2 comentarios:

  1. Pues otra nueva entrada escalofriante. Cada vez que leo una entrada tuya no puedo evitar mirar a mi alrededor jajajaja. Este nuevo lugar de el que nos has hablado me resulta un sitio interesante. ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar