martes, 21 de octubre de 2014

ALDEA LETCHWORTH (NUEVA YORK)


ALDEA DE LETCHWORTH

NUEVA YORK








En esta nueva entrada, vuelvo al pasado para contaros una historia aterradora y escalofriante. Os aseguro que este apartado del que os voy a hablar, os va a impactar. 
Otro lugar dónde el sufrimiento y el llanto abunda sin cesar todavía.


Esta institución es llamada, LA ALDEA DE LOS SECRETOS. Denominada así para que la gente que la rodeaba no supiera lo que ocurría en este lugar.
En este sitio había sólo niños con discapacidades, sus propios padres por cualquier motivo de sus vidas, traían a sus hijos aquí. La gran mayoría padecían discapacidades mentales, deformaciones de su cuerpo, entre otras. Letchworth, se inició con las mejores intenciones, compuesto por 130 edificios, pero algo por el camino se torció, y quizás demasiado. Los niños llevaban una vida inhumana, en 1972 propusieron cambiar el modo en que se cuidaban a los discapacitados, no tenían suficiente ropa para vestir a los pequeños adecuadamente. En uno de los bloques, estaban los pacientes profundamente enfermos físicamente, estaban delgados como palillos y tirados por los suelos. Las comidas duraban media hora por paciente, incluso algunos morían ahogados al intentar comer rápidamente. Testigos afirman haber visto cómo les daban la medicación brutalmente y a todos con la misma cuchara o utensilio. En los años 50, probaron la vacuna de "La Polio" por primera vez en un niño de 8 años, paciente de este lugar y después de comprobar que él no enfermó, la probaron en 19 niños más. Este es otro de los secretos de Letchworth.
Había una cementerio a unos kilómetros de aquí, dónde enterraban a los que morían con un número y una foto

Algunos piensan que el medio natural, (huracanes, lluvias, etc) incide de una forma para hacerlo desaparecer, como la vegetación que crece envolviéndolo todo a su alrededor.

En el sótano de este edificio, había tarros en los que guardaban cerebros de pacientes que al morir, se les practicaba autopsia extrayendo en especial esta parte de su cuerpo. Los niños no podían hablar, ni tragar, no podían valerse por sí mismos, pero sin embargo, eran agradecidos si los bañaban, si jugaban con ellos, si les enseñabas cosas nuevas, ERAN COMO TÚ Y COMO YO.


                                                  
                                                                TESTIGOS DE VIVENCIAS EN ESTE LUGAR

Una chica y un chico que viven muy cerca de aquí, dicen que entran casi 4 veces en semana por las noches y que cuando alomejor se van de vacaciones sólo piensan en este lugar. Una de las noches que entraron, el chico afirma haber oído voces que le avisaban sobre otra presencia maligna que andaba detrás de él, y cuando se dispuso a mirar, vio una figura deformada de casi dos metros de altura con las piernas dobladas hacia atrás. 
Esa misma noche de camino a casa, se les cortó la radio del coche y escucharon como una voz ronca y deformada les intentaba hablar. 
Probablemente, les siguió a casa. La chica, cuenta como experimentó lo que ocurría si se tumbaba en el depósito de cadáveres, estuvo como unos 15 minutos y fue como si la cámara de refrigeración se hubiese puesto en marcha, como si la tocaran y le registraran los bolsillos. Cuando andaba por los pasillos, presenciaba sobras caminando y sentía como le tiraban del pelo.

                                                                                              OPINIÓN

Mi propia opinión sobre este suceso de hace años, es de lástima hacia estos pobres niños que tuvieron que vivir en estas condiciones, sin unos padres, sin afecto y cariño, sin enseñanza. Pienso que sí a estos pequeños se les hubiera podido dar una oportunidad de ser como nosotros, hubieran podido seguir adelante y ser grandes personas, pero sobre todo ser felices. Pero no, los abandonaron aquí y ahora por el motivo de su largo sufrimiento, siguen aquí como almas en pena buscando una salida hacia la libertad.


                                                                                    IMÁGENES                    






















7 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Noelia, ya que tratas sobre temas que van más allá de la realidad contando hechos paranormales, temas a los cuales tenemos mucho respeto y nos cuesta preguntar por ellos, aparte de ver los curiosos lugares abandonados que hay en el mundo. Este spot me ha gustado bastante por el lugar en el que hablas y por hacernos ver lo injustas que son las personas con personas discapacitadas que son como tú y como yo y como las tratan, realmente terrorífico lo que hacían estas personas con estos angelitos en aquella época. Sigue así, me gusta muchísimo enserio y estoy deseando de ver la siguiente, saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Noelia , la verdad es que tu blog esta muy bien ya que es muy interesante saber sobre estos temas y aparte pones mucha información , testigos , imágenes, etc y además das tu propia opinión sobre el tema de verdad te felicito por el blog y sigue así . Besitos !

    ResponderEliminar
  3. Noelia, tu blog me gusta bastante, pero no te voy a mentir, me cuesta bastante leer tus entradas, porque me dan algo de miedo, ya que hay fotos, testigos y demás, sigue así, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tia que mal roooollo. en verdad mola mucho, está super bien datado. fantastico, estoy deseando de leer tu proxima publicacion guapa!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalemente de acuerdo con Lourdes me da muchooo mal rollooo jajajaja
    Pero sigue descubriendo cosas esclofriantes q las leere rápido ;)
    Un besii

    ResponderEliminar
  6. En esta entrada te has superado Noelia, ya que al poner tu opinión y tus extras: testigos, fotos, etc. mejoras muchísimo el post.

    Sigue así y no dejes el tema que te propuse la semana que viene!!!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Juanra. Está muy presentada la entrada y me gustan bastante los temas de misterio. Te invito a realizar una entrada sobre los sucesos que están ocurriendo ultimamente en el hospital de las setas en Córdoba. Sigue así que vas por buen camino. Un saludo!

    ResponderEliminar